Este patrón de flor de tulipán de origami tradicional es el patrón de origami perfecto para regalar. Ya sea en el Día de San Valentín, el Día de la Madre o para celebrar la primavera. Esta hermosa flor de tulipán de papel tiene hermosos pétalos curvos. También puedes hacer un tallo y una hoja para colocar la flor de tulipán.
El tulipán es muy fácil y rápido de hacer, por lo que puedes hacer un ramo completo de tulipanes. Este tulipán de origami es uno de los diseños de flores de origami más fáciles para niños y principiantes de origami.
Materiales
Para hacer la flor del tulipán, necesitará un cuadrado de papel (solo veremos un lado, por lo que puede usar papel para origami o cualquier papel). En el video uso un cuadrado de 15×15 cm (aproximadamente 6 pulgadas).
Para hacer el tallo y la hoja del tulipán, necesitará otro cuadrado de papel (del mismo tamaño que el de la flor). Deberá soplar un poco de aire en el tulipán para inflarlo (es un tulipán inflable).
Tulipanes en origami
Los tulipanes de origami son fáciles de hacer y este es uno de los diseños de origami tradicionales más bellos. Como puede ver en este tutorial de origami tulipán, también son mucho más fáciles de doblar que la mayoría de las otras flores de origami. Si te gusta este modelo, también puedes probar el lirio de origami tradicional (un poco más duro y más largo).
También hay rosas muy hermosas, pero son mucho más difíciles de doblar y no las recomiendo para principiantes en origami. Solo puedes hacer un tulipán de origami y será muy bonito por sí solo.
Los amantes del origami hacen obras de arte sublimes con simples hojas de papel.
Incluso si nunca ha hecho ni siquiera una grúa de origami, puede hacer una hermosa flor en minutos siguiendo unas simples instrucciones y utilizando el tipo de papel adecuado. Es posible que tu primer intento parezca un poco inestable, pero con un poco de práctica, rápidamente harás tulipanes de origami como un verdadero profesional.
Para la base
Paso 1
Toma un cuadrado de papel. La mayoría de los trabajos de origami están hechos de una hoja cuadrada (todos los lados tienen la misma longitud). Puede comprar papel especial en una tienda de pasatiempos o intentar hacer papel de origami personalizado.
Paso 2
Coloque el papel en su lugar. Coloque la hoja con el lado decorado hacia arriba. El papel de origami tradicional tiene una cara de color y una blanca. Si ambos lados del que usa son idénticos, el significado no importa.
Paso 3
Dobla el papel por la mitad. Dobla la hoja horizontal y verticalmente. Los pliegues deben cruzarse en el centro del papel formando una cruz. Marque bien los pliegues para obtener buenos resultados.
Dobla el papel por la mitad, alineando el borde izquierdo con el derecho. Marque bien el pliegue y despliegue la hoja. Dobla el borde inferior sobre el superior. Marque bien el pliegue y despliegue la hoja.
Paso 4
Haz un pliegue en X. Dé la vuelta al papel para que el lado equivocado quede hacia arriba. Los dos pliegues se cruzarán en el centro del cuadrado, como los que hiciste en el paso anterior. Haz los pliegues de la siguiente manera.
Dobla hacia abajo la esquina inferior derecha en la esquina superior izquierda. Marque bien el pliegue y despliegue el papel. Dobla la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha. Marque bien el pliegue y despliegue la hoja.
Paso 5
Formar un triangulo. Haga una base de bomba de agua metiendo los lados del papel [5]. En este punto, los pliegues que ha realizado deben formar una cruz y una X y la parte posterior del papel debe estar hacia arriba. Meta los lados de la siguiente manera.
Trae el borde izquierdo y derecho al medio. Alinee los bordes superior e inferior del papel uno encima del otro para encerrar los otros dos lados. Marque los pliegues para formar un triángulo. Entrenar al tulipán
Para hacer el tulipán
Paso 1
Dobla las esquinas exteriores. Deberías ver un pliegue entre la parte superior y la base del triángulo. Tome el ángulo correcto (solo la capa superior de papel) y dóblelo sobre la parte superior para que el lado del papel quede alineado con el doblez vertical central. Haz lo mismo con la esquina izquierda.
Luego voltee el papel y haga lo mismo en el otro lado. Una vez que haya terminado de doblarse, debe tener una forma de diamante con la punta de la parte inferior hacia usted.
Paso 2
Dobla los ángulos hacia adentro. Traiga la esquina izquierda del diamante a la derecha. Tome la única esquina izquierda y dóblela hacia abajo para alinear el lado adyacente con el doblez central. Luego dobla la esquina derecha (solo la capa superior) de la misma manera, de modo que las dos esquinas se encuentren en el doblez central.
Haz lo mismo para los dos ángulos restantes.
Paso 3
Ate los lados juntos. Las solapas que acaba de traer de vuelta al pliegue central deben estar formadas por dos capas de papel, con un borde doblado en la parte inferior formando una especie de bolsillo.
Deslice la esquina de una de las solapas en la opuesta para mantenerla en su lugar. Repita el proceso con ambas aletas en el otro lado.
Paso 4
Inflar el papel. Sopla para inflarlo y formar el cáliz del tulipán. Mantenga las partes donde deslizó las solapas entre sí para evitar que se separen. Sosténgalos firmemente porque el aire puede escapar fácilmente.
Coloque sus labios en la pequeña abertura en forma de X en la parte inferior del papel. Sopla lenta y uniformemente hasta que el papel se sienta lo más lleno posible.
Paso 5
Extiende los pétalos. Ahora debe haber cuatro «pétalos» o capas de papel adicionales en la parte superior del tulipán. Extienda su punta doblándola ligeramente hacia abajo aproximadamente un cuarto de su longitud.
Puedes doblar estos pétalos para agregar alivio. También puede simplemente extenderlos ligeramente desde la punta del tulipán sin doblarlos para que la flor se vea más natural.
Quizás te interesen otras categorías: