Saltar al contenido
Origamifacil.net

Pajaros origami

Hay todo tipo de modelos de pájaros de origami. El pájaro que agita y la grúa son dos de los más frecuentes. Pueden parecer complicados, pero en realidad, puedes hacerlos con papel de origami básico y algunos pliegues simples. Una vez que hayas dominado la técnica, podrás hacer pájaros más complejos.

Índice

Paso 1

Dobla el papel en diagonal. Tome un cuadrado de papel de origami y póngalo con el lado coloreado hacia arriba. Colóquelo con un ángulo hacia usted para formar un diamante. Dobla la esquina superior hacia abajo y marca el doblez. Despliegue la hoja y doble la esquina izquierda a la derecha. Marque el doblez y despliegue el papel.

Paso 2

Voltear la hoja. Déle la vuelta y gírelo para formar un cuadrado frente a usted. Dobla el borde superior sobre el borde inferior, alineando las esquinas a cada lado y marca el pliegue. Despliegue la hoja y doble el borde izquierdo al derecho alineando las esquinas superior e inferior. Marque el doblez y despliegue el papel.

Paso 3

Haz un pliegue aplanado. Debe girar el papel, tiene la forma de un poste, tiene un diamante y debe usarse. Obtendrás un triángulo. Dobla los ángulos derecho e izquierdo hacia abajo metiéndolos entre las dos capas del triángulo hasta que toquen su esquina inferior. Marcar los pliegues. Obtendrás un diamante.

LEER  Origami elefante

Paso 4

Doblar los lados. El papel debe formar un diamante abierto en la parte inferior. Tome las esquinas izquierda y derecha de la capa superior de papel y dóblelas hacia arriba alineando los dos bordes que dobla hacia abajo en el eje vertical central del diamante. Marcar los pliegues y desplegarlos.

Paso 5

Dobla la parte superior. Dobla el punto superior del diamante hacia abajo para formar un pliegue horizontal que conecta la parte superior de los dos pliegues formados en el paso anterior. El ángulo plegado debe tocar el eje vertical central del diamante. Marcar el pliegue y desplegarlo.

Paso 6

Haz un pliegue de pétalos. Tome la capa superior de papel en la esquina inferior abierta del diamante. Tráelo y dóblelo sobre el diamante para abrir y aplanar el papel. Cuando hace este plegado, los bordes del papel que está doblando deben doblarse hacia adentro. Marcar los pliegues.

Paso 7

Repite el proceso. Voltee el papel en la misma orientación y doble las esquinas derecha e izquierda de la otra capa (la que está debajo y ahora arriba) hacia arriba y hacia el centro antes de doblar la esquina. de arriba hacia abajo, como lo hiciste al otro lado del diamante. 

LEER  Corazón de origami

Marcar los tres pliegues y despliégalos. Luego, lleva la punta inferior hacia arriba para abrirla y aplanarla con un pliegue de pétalos, como en la primera capa. Marcar todos los pliegues.

Paso 8

Forma el cuello y la cola. El papel debe formar un diamante largo y delgado. Uno de sus ángulos debe estar separado en dos puntos simétricos que puede doblar independientemente uno del otro. Oriente este ángulo hacia usted. 

Tome la punta izquierda y dóblela diagonalmente, justo debajo de la esquina izquierda del diamante, de modo que su punta quede hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda. Haga lo mismo con la punta derecha con la punta hacia arriba y ligeramente hacia la derecha. Marque ambos pliegues y despliéguelos.

Haga un pliegue interior invertido con la punta derecha: llévelo a la derecha y hacia arriba al pliegue diagonal que ha marcado metiendo su base entre las dos capas de papel.  Haga un doblez invertido con la punta izquierda de la misma manera. 

LEER  Cajita de origami

Volviéndolo hacia la izquierda y hacia arriba. De modo que doble ligeramente su base entre las dos capas de papel sobre el doblez diagonal que ha marcado. Marque bien los pliegues.

Paso 9

Haz la cabeza del pájaro. El papel ahora debe tener una forma de pájaro muy simple con un cuello delgado, cola y dos alas en el medio. Haga un pliegue invertido dentro del extremo del cuello para formar una cabeza.

Paso 10

Dobla las alas. Por el momento, el papel debería verse como un pájaro con las alas apuntando hacia arriba. Dobla cada diagonalmente para doblarla en el cuello justo debajo de la cabeza. Marque los pliegues y levante las alas para desplegarlos a ambos lados del cuerpo del pájaro.

Paso 11

Agita las alas. El pájaro de origami ahora está listo para tomar vuelo. Empuja y tira suavemente de su cola para batir sus alas.

Quizás te interesen otras categorías:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *