Saltar al contenido
Origamifacil.net

Origami perro

En el origami se usa el papel de formato cuadrado o rectangular, de tamaños diversos, como elemento, y las manos como herramienta, para crear diferentes formas y figuras de variada complejidad.

El papel se trabaja doblándolo pero sin cortarlo (aunque en la actualidad hay algunas corrientes de origami más flexible, que permiten algunos cortes, llamándose a este origami, kirigami) ni tampoco se admite el uso de pegamentos.

 Las formas resultantes son muy variadas: estrellas, flores, aves, peces, barcos, aviones, figuras geométricas, etcétera. En la actualidad el uso de Internet ha difundido este arte que se ha popularizado y han surgido nuevas técnicas a partir del uso de la computación que permitió optimizaciones.

El origami o papiroflexia es un arte. La palabra es de origen japonés, aunque el origami surgió en China a principios de nuestra era, llegando recién a Japón en el siglo VI. El vocablo está compuesto por “ori” en el sentido de doblez y por “kami” que se traduce como papel.

De querer lograr doblar de forma positiva un trozo de papel visualizando algo mayor a un  avioncito o un barquito, la aplicación para Android aprendiendo origami tiene miles de figuras de origami, organizadas en categorías, con tutoriales paso a paso. Con mucha paciencia y tras desechar mucho papel con cientos de pruebas fracasadas, si eres algo mañoso conseguirás crear flores, animales, aviones, barcos y todas las figuras que quieras.

LEER  Origami san valentín

Entre las características principales tenemos:

Si quieres aprender origami, esta aplicación incluye todas las opciones necesarias para conseguirlo:

Incluye cientos de figuras de papiroflexia que aprender a hacer.

El usuario puede buscar qué doblar entre sus diferentes categorías: animales, insectos, pájaros, flores, muebles, barcos, cajitas…

Cada figura de origami incluye un tutorial paso a paso para aprender a doblarla correctamente.

Paso a paso para origami de perro

  • ·        Utiliza un papel para origami o uno cortado en forma de cuadrado. Puedes emplear papel para origami, que ya es cuadrado, o cualquier tipo de papel que tenga forma de cuadrado. Para crear tu propio papel de origami, toma un pedazo de papel y dobla la esquina superior de modo que se alinee con el borde lateral opuesto de la hoja. De esta manera, crearás un triángulo. Luego, corta el borde inferior marcado por el lado del triángulo y desdobla el papel. Al terminar, tendrás un cuadrado. Estas indicaciones sirven para hacer un papel cuadrado utilizando una hoja tamaño carta.
  • Cuando dobles la esquina superior, crearás una línea diagonal en la parte superior del papel. Recuerda que no se trata de unir las dos esquinas superiores, ya que así solo crearías un rectángulo. Decide de qué color será tu perro. Recuerda que puedes elegir cualquier color para este proyecto.
  • ·        Dobla el papel para crear un triángulo. Si el papel aún no tiene un doblez diagonal, tendrás que crear uno. Toma la esquina superior izquierda y dóblala hacia la esquina inferior derecha, alineando los bordes laterales.
LEER  Origami 3d

 Luego, marca el doblez en la línea diagonal del triángulo. Desdobla el papel para que vuelva a tener la forma de un cuadrado y repite el paso en el lado opuesto.

Una vez que desdobles el papel y este vuelva a tener forma de cuadrado, verás dos líneas diagonales que atraviesan el cuadrado y se intersectan en el medio.

  • ·        Dobla la punta inferior hacia el doblez central. Coloca el papel de tal forma que tenga la forma de un diamante, con una punta superior, una inferior y dos laterales. Luego, dobla la punta inferior hacia el doblez central del diamante.
  • ·         Gira el diamante y repite el paso anterior en las dos puntas siguientes. Luego de crear el primer doblez, gira el diamante hacia la izquierda de modo que nuevamente haya una punta inferior. Dóblala hacia la línea del centro. Vuelve a girar el diamante y a doblar la nueva punta inferior hacia el centro. Cuando quede solo una punta, no la dobles, solo dale la vuelta al papel.
  • ·        Dobla los lados de papel hacia el centro. Luego de darle la vuelta al papel, colócalo de tal manera que la parte cuadrada quede hacia la izquierda y la parte triangular, hacia la derecha. Luego, dobla el lado inferior del cuadrado y alinea el borde con la línea central del papel. Repite el proceso con el otro lado (superior) y asegúrate de no doblar las solapas triangulares que quedan sueltas.
LEER  Origami navidad

Una vez que termines de doblar, el papel debe tener una forma bastante larga en una vista horizontal, con un diamante grande a la izquierda y uno más pequeño a la derecha.

Si doblaste también las solapas, no podrás ver la forma de diamante.

Para ver tutoriales te invitamos a ver los siguientes:

Quizás te interesen otras categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *