Aprende a doblar una estrella ninja de papel de una hoja cuadrada. También puede detenerse en medio del tutorial para obtener una estrella tradicional de 4 puntas. Que se parece más a un molino de viento o una veleta. Luego, el tutorial continúa refinando los picos de la estrella para que parezca un Shuriken, la estrella de metal que los ninjas lanzaron para matar a sus enemigos.
Materiales
Este modelo es especial porque usa una cuadrícula de 3×3. Tienes que doblar el papel en tercios, lo cual es un poco curioso la primera vez, pero con un poco de práctica podrás hacer muchas estrellas.
Solo necesitas una hoja de papel para hacer esta estrella de origami. Si desea obtener una estrella en dos colores, puede usar papel «dúo» con un color en cada lado.
¡No es necesario gastar dinero loco en un arsenal para tener un «Shuriken», también llamado «estrella ninja»! ¡Puedes hacer uno o más con papel, que es más económico y menos peligroso! Y si tienes hijos, pasarás un buen rato con ellos para hacer algunos.
Paso a paso
Paso 1
Comience desde una hoja de papel rectangular. Tome una hoja en blanco o color o cero, lo que sea! Haremos un cuadrado. Si ya tiene un cuadrado de papel, omita los siguientes dos pasos.
Paso 2
Dobla a lo largo de la diagonal del cuadrado. Tome la esquina superior derecha y dóblela diagonalmente contra el borde izquierdo.
Paso 3
Elimina lo que está más allá. En la parte inferior, tiene una tira de papel que debe cortarse suavemente. Déjalo a un lado. Abre la pieza doblada: ¡tienes tu cuadrado!
Preparar las partes
Paso 1
Dobla el cuadrado por la mitad. Doblar exactamente
Paso 2
Cortar a lo largo del pliegue. Corta el cuadrado en dos partes iguales. El cortador es la herramienta ideal.
Paso 3
Repetir la operación. Dobla verticalmente cada pieza así obtenida por la mitad.
Paso 4
Dobla los extremos. Doblarlos en diagonal, las rodajas deben coincidir.
Paso 5
Repetir la operación. Dobla cada pieza como se muestra en el video. Tenga en cuenta que nos doblamos en una dirección en un extremo y en la dirección opuesta al otro.
Paso 6
Dobla el triángulo que acabas de hacer nuevamente. Dobla el triángulo en diagonal. Necesitamos obtener un triángulo más grande. Su pieza luego presenta un triángulo grande y dos pequeños.
Paso 7
Repita el proceso en el otro extremo. Haga la misma curva que antes en el otro extremo, pero en la otra dirección. Los dos triángulos grandes deben unirse perfectamente y formar una especie de ala de molino.
Montar ambas piezas
Paso 1
Voltea la habitación a la izquierda. Voltee esta pieza como se muestra en el video.
Paso 2
Colóquelos uno encima del otro. Coloque la pieza derecha a la izquierda. Hay un cuadrado en la intersección, pero no se preocupe si no lo ve, ¡es normal! Simplemente centre bien las dos piezas.
Paso 3
Dobla y desliza la punta. Dobla el punto más alto hacia el centro y deslízalo en el bolsillo que encuentres.
Paso 4
Haz lo mismo con el otro lado. Dobla la punta de la parte inferior hacia el centro y deslízala en el bolsillo que encuentres.
Paso 5
Voltear el set. Voltea tu estrella al revés.
Paso 6
Dobla y desliza el primer punto nuevamente. Dobla un extremo hacia el centro y deslízalo en el bolsillo que encuentres.
Paso 7
¡Último plegado, última inserción! Dobla el último punto hacia el centro y deslízalo en el bolsillo que encuentres. Es posible que tenga un poco que forzar para devolver este último punto.
Paso 8
Poner en cinta. Puedes poner un poco de cinta en el medio. ¡Entonces tu estrella ninja no se abrirá!
Paso 9
¡Diviértete con tu nueva estrella ninja!
Consejos:
- Hazte dos o tres estrellas y apílalas para que las formas sean paralelas, pero ligeramente desplazadas. ¡Lánzalo como un frisbee!
- ¡Nunca arrojes una estrella ninja a los ojos de alguien! ¡Tienen picos!
- Con una hoja de periódico, funciona muy bien.
- ¡Debes marcar los pliegues de tu estrella, de lo contrario no será hermosa y no tendrá la aerodinámica adecuada para volar!
- Puedes decorar tu estrella con purpurina, pegatinas, calcomanías, etc.
- Si dobla bien, no necesitará cinta adhesiva.
- Si plantas una cerilla en el centro, ¡tendrás un molino!
- Es necesario cortar con precisión y marcar bien los pliegues si desea que las puntas encajen correctamente en los bolsillos.
Quizás te interesen otras categorías: