Saltar al contenido
Origamifacil.net

Origami navidad

Índice

Origami de navidad

El origami (la palabra procede de los vocablos japoneses «ori» que significa doblar, y «kami» que es papel) o papiroflexia es el arte del plegado del papel para obtener figuras de formas variadas. El Origami nació en China en los siglos I y II de nuestra era y llegó a Japón en el siglo VI.

La diferencia entre la papiroflexia y el origami es que este último es un tipo de papiroflexia de origen japonés que por ejemplo, no admite cortes en el papel.

Dos de los más importantes beneficios de esta técnica:

-Hacer origami solo necesitaras  papel, por lo que el hogar es un lugar perfecto para practicarlo.

-Las plantillas que puedes encontrar son muchísimas, así que haciendo origami, nunca te cansaras.

No es un hobby inútil. El origami hace posible desarrollar la creatividad y las fantasías de adultos y pequeños. Mientras que los más chicos empiezan con las figuras básicas  y sencillas del mismo, un adulto logra hacer algo con aun mayor  dedicación, hermosas figuras para decorar o embellecer muchos ambientes.

Anímate a jugar origami si lo haces primero debes conocer estas cortas reglas básicas del doblado  de papel:

1.- logra hacer  los pliegues sobre un soporte firme y plano.

LEER  Origami cisne

2.- haz el doblez con precisión y no saltes ningún paso, si estás viendo  un tutorial de origami.

3.- Repasar los dobleces, con el dedo, con la uña o con alguna herramienta.

4.- Trata de usar papel de un color y espesor ideal para cada figura.

5.- Si encuentras observa y oír un  tutorial, comprueba que lo que estás haciendo quede igual al molde que estas observando en la pantalla.

Con tan sencillas reglas o consejos, ya puedes comenzar a doblar y doblar para realizar tantas figuras de origami posibles de hacer.

El papel es muy importante al realizar manualidades origami. Además, este fue el nacimiento del desarrollo principal del origami, ya que en Japón tenían el maravilloso y fino papel de arroz, mucho más sencillo de manejar que el papel de occidente en aquellas épocas.

Origami de navidad pasó a paso

En estas fechas navideñas siempre intentamos que nuestra casa esté lo más bonita posible. Si ya no quieres ver esos viejos y feos adornos y no deseas utilizar mucho dinero en unos nuevos, las figuras en origami papel que te enseñamos a continuación serán una opción ideal para muchos. Con ellas no solo podrás adornar tu casa, sino que desarrollarás tu imaginación y lo pasarás bien realizándolas.

LEER  Pepakura

Hay figuras muy elaboradas para los más diestros, y otras más sencillas para los que estéis empezando. Pero todos podréis darle un toque personal a vuestra decoración de Navidad.

El origami hace posible desarrollar la creatividad y las fantasías de adultos y pequeños.
Árbol Origami para esta navidad
  1. Busca un trozo cuadrado de papel de origami color verde, y colócalo boca abajo el papel para que la parte verde quede hacia abajo
  2. 2.     Dóblalo por la mitad en forma de triángulo.
  3. Vuelve abrir  y dobla un borde en dirección a la línea del medio. Después, repite el proceso con el borde contrario.
  4. 4.     Dobla la esquina inferior hasta que toque las otras dos esquinas
  5. 5.     Dobla los bordes en dirección hacia la dirección central.
  6. 6.     Dobla la sección inferior hacia arriba.
  7. 7.     Dobla el borde inferior de vuelta hacia abajo para formar el tronco del árbol
  8. 8.     Disminuye  el tronco doblando ambos  lados  y una parte se levantará, así que deberás ayudarla y luego, pisarla con las manos  hasta que esté plana. Repite todo con el otro lado del tronco
  9. 9.     Empareja todas las partes rugosas del árbol. ¡Y ahora tu árbol de Navidad de origami está listo para la exhibición!
LEER  Origami mariposa

Hacer manualidades es una tarea entretenida y muy educativa que podrás compartir con tus pequeños en su tiempo libre. Además de aprender cosas nuevas disfrutaréis de un valioso tiempo junto. No necesitas gastar mucho dinero en materiales ya que usando tan solo papel de colores podrás iniciar a tu hijo en la técnica del origami. Empecemos por un animal, ¿qué te parece apostar por este lindo y original elefante? Con este paso a paso conseguirás de una forma rápida y eficaz a crear tus propias figuras, ¡atenta! 

Esta técnica es un arte japonés con una tradición establemente extensa que se pierde en el transcurrir tiempo. A pesar de que es algo más enredado e incluso puede tener un rasgo espiritual si se señala, el origami puede considerarse como el doblado de papel con la finalidad de conseguir una hermosa figura

Plegando diferentes tipos de papel, doblando papeles de diferentes colores y aprendiendo algunas formas básicas para después desarrollarlas, se pueden conseguir formas espectaculares, utilizando solo esta increíble técnica. Comenzando con flores, probando con barcos, cajas, árboles y pájaros, el origami nos brinda miles de probabilidades de diseñar distintas figuras solo moldeando papel.

Este simpático elefante  lo puedes hacer con un papel bicolor. La única complicación está en el último paso para que las orejas del elefante queden perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *