Saltar al contenido
Origamifacil.net

Origami modular

Origami modular


Consiste en construir módulos de papel para construir ensamblándolos el modelo final en 3 dimensiones de forma normalmente muy compleja
Este artículo es específico en el arte del Origami Modular, una vertiente del origami que consiste en el armado de piezas, que se fabrican con un número de partes plegadas comenzando desde cuadrados, rectángulos o triángulos de papel.
También hay cajas, tal vez mis objetos favoritos dentro del origami, y algunas flores y mariposas. Ocasionalmente he plegado figuras de otro tipo, pero no es lo que más me gusta.
Para cualquier comentario o sugerencia puede enviar un correo electrónico en la opción Contacto del menú principal.
Para mostrarte el origami modular escogimos el más maravilloso y magistral ejemplo para ti paso a paso disfrútalo:

A continuación hay una clase magistral paso a paso con una foto sobre la creación de un cisne brillante y colorido.

Tomará:
• 136 módulos de color rosa.
• 90 módulos de color naranja.
• 60 módulos de color amarillo.
• 78 módulos de color verde.
• 36 módulos son azules.
• 1 módulo es rojo.
• 39 módulos de color azul.
• 19 módulos de violeta.

Comenzamos a trabajar con tres detalles rosados. En los bolsillos de un módulo, debe colocar una esquina de los dos módulos. Así es como sucedió. Tenemos el comienzo del primer y segundo círculo. Ahora tomamos dos detalles más.

Una esquina libre del módulo del primer se inserta en el bolsillo de uno de los módulos agregados. En el segundo bolsillo de este módulo, debe colocar la esquina del segundo módulo agregado.

Tenga en cuenta que todos los módulos del segundo círculo (exterior) se colocan en la superficie con un lado largo. En total, en cada círculo debe reunirse para 30 piezas. Dos esquinas adyacentes de los módulos de la primera fila siempre se colocan en los bolsillos de un módulo de la segunda fila. Los siguientes tres círculos consistirán en módulos color naranja por 30 piezas en cada círculo. Están fijados en un patrón de tablero de ajedrez similar al círculo anterior: dos esquinas adyacentes de diferentes módulos se colocan en los bolsillos de un módulo de la siguiente fila. El cuerpo del futuro cisne se voltea y se arquea cuidadosamente.

El movimiento debe ser como si el anillo de los módulos se voltea hacia adentro. Esto es necesario para hacer que la parte inferior quede plana. Aquí hay una vista desde arriba y desde abajo. Bajamos la base, obtenemos una figura que se parece a un estadio abierto. Ahora toma los módulos amarillos. Necesito de nuevo 30 piezas. Los ponemos como los círculos anteriores. La siguiente fila también será amarilla, pero no redondo. La séptima fila sirve como el comienzo de las alas del futuro cisne. Consistirá en 24 artículos. Observamos en el punto en blanco, donde posteriormente organizar la cabeza y el cuello de un cisne. Serán dos módulos adyacentes, o más bien sus esquinas, ubicados uno al lado del otro. Desde la marca en ambas direcciones, adjuntamos 12 módulos amarillos.

Tenemos un pequeño espacio para el cuello y un poco más grande para la cola. Las siguientes 11 filas formaremos alas. En cada subsecuente habrá 1 módulo menos para cada ala. En la octava fila en ambas mitades amarillas, arreglamos 11 módulos de color verde. La novena fila – 10 módulos verdes. La décima fila se compone de 18 módulos verdes, 9 piezas en cada ala. Las siguientes dos filas estarán hechas de módulos azules. 11ª fila. Cada ala tiene 8 piezas. 12ª fila. Cada ala tiene 7 módulos.

Para las siguientes tres series, módulos color azul 13ª fila. Debe contener 6 piezas en cada lado. 14ª fila – 5 módulos cada uno. 15ª fila – 4 módulos de color azul en cada lado. Ahora necesitas los módulos de color violeta. 16ª fila de 3 piezas 17ª fila de 2 módulos. 18ª fila – 1 módulo en cada lado. Con cuidado con los dedos un poco doble la parte superior Las alas y las hacen ligeramente convexas en la parte inferior.

Desarrollamos nuestro futuro cisne para nosotros mismos donde debería estar la cola. Ahora es más alas prácticamente idénticos – en cada fila subsiguiente será de 1 unidad de menos de predydyuschem. La primera fila de la cola consistirá en 5 módulos de color verde. Tenga en cuenta que tenemos 1 esquina no afectada de color amarillo en cada lado. En la segunda fila de la cola – 4 módulos de color verde. 3ra fila – 3 módulos verdes.

La 4ª fila constará de dos módulos azules. La 5ª fila es la última: 1 módulo azul. Casi todo está listo, solo queda adjuntar cabeza y cuello cisne El montaje de los módulos será ligeramente diferente al de las alas y el tronco. Tomamos un módulo de color rojo: este será el pico del cisne. Sus esquinas deben estar pegadas por adelantado. El siguiente módulo será morado. Los conectamos de esta manera: colocamos las esquinas de la parte violeta en los bolsillos rojos. Insertamos los siguientes 7 módulos de color violeta de manera similar.

Inmediatamente intente hacer una curva, característica del cuello de cisne. Luego adjuntamos 6 módulos de color azul, luego 6 módulos de azul, 6 módulos verdes y al final de 6 detalles amarillos. Sujetamos el cuello al resto de la pieza de trabajo. El cisne se parará en un soporte especial, que consta de dos círculos. Para uno, se requieren 36 módulos rosados, para otros 40. Los conectamos de la misma manera que el cuello de cisne. Pegamos el círculo más pequeño al círculo más grande. Desde arriba tenemos un cisne. Puedes unir a tu cabeza ojos artificiales y una reverencia brillante.

Quizás te interesen otras categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *