Saltar al contenido
Origamifacil.net

Origami ideas

Ideas de Origami

Esta herramienta  es un arte que nació en Japón como una tradición tan larga que es incontable en el tiempo. Además de ser algo más complicado que incluso puede tener un rasgo espiritual si se propone, el origami puede definirse como el juego de papel con la finalidad de obtener una forma figurativa.

Doblando diferentes tipos de papel, tomando papeles de diferentes colores y aprendiendo algunas formas básicas para después desarrollarlas, se pueden conseguir formas espectaculares, a través de eta gran e increíble herramienta. Desde  bellas flores, barcos, cajas, árboles o pájaros, el origami nos brinda mil posibilidades de crear varias figuras con solo un dobles en el papel.

Dos de los más importantes beneficios de esta técnica:

-Hacer origami solo necesitaras  papel, por lo que el hogar es un lugar perfecto para practicarlo.

-Las plantillas que puedes encontrar son muchísimas, así que haciendo origami, nunca te cansaras.

No es un hobby inútil. El origami hace posible desarrollar la creatividad y las fantasías de adultos y pequeños. Mientras que los más chicos empiezan con las figuras básicas  y sencillas del mismo, un adulto logra hacer algo con aun mayor  dedicación, hermosas figuras para decorar o embellecer muchos ambientes.

LEER  Pepakura

Dobla cada pliegue muy bien. Cada pliegue necesita ser aplanado bastante bien para un modelo exitoso (a menos que, por supuesto, las instrucciones le indiquen que no lo pliegue bien) Puede reforzar un pliegue pasando el lado de su miniatura a lo largo del pliegue, o incluso usar algún tipo de herramienta. A veces uso el extremo de una regla de plástico, que funciona bien sin dañar el papel.

2. Siga las instrucciones. Cada parte de las instrucciones es importante, así que lea cada descripción detenidamente y observe cada imagen detenidamente. Si pierde una información, ¡podría hacer que el modelo sea más difícil de lo que tiene que ser!

3. Sé paciente. Como estas  apenas empezando a hacer origami, debes entender que es una actividad aplicada y relajada, es decir, no puedes ir corriendo con  las instrucciones lo más lento que puedas, porque tomara  tiempo ser bueno en el origami, especialmente con los figuras que veras en este artículo, pero cuando apenas  estés  comenzando, date mucho tiempo para finiquitarlo.

LEER  Origami de cartas

4. Diviértete mientras aprendes

De acuerdo, me gustaría que primero pruebe uno de estos modelos, y si los encuentra demasiado fáciles, ¡simplemente continúe con uno más difícil! En la página de Instrucciones de Origami, hay un sistema de calificación para que pueda elegir un modelo más difícil si lo necesita.

Ahora tenga en cuenta que parte de la magia del origami, y lo que lo hace tan bueno para la mente, es el desafío de tener que transformar solo una hoja de papel y un diagrama en un modelo tridimensional. Y si no ha visto muchos de estos diagramas antes, puede que tarde un tiempo en acostumbrarse.

Atreves de este artículo tratamos de explicarte todo de la mejor manera que puedas comprender, pero si no lo logras un aprendizaje de inmediato, dale tiempo… sigue mirando las instrucciones y dale otra oportunidad. Y no olvide leer las instrucciones y mirar la imagen del diagrama: ambas contienen información importante.

LEER  Origami elefante

Es mejor tener mucho papel; ¡para que pueda comenzar de nuevo si su papel tiene demasiados pliegues que no están bien!

Y asegúrate de doblar cada pliegue realmente bien, usando el lado de tu miniatura o el mango de un par de tijeras. Esto hace un modelo mucho más ordenado al final y hace que los pliegues posteriores sean más fáciles de hacer.

Ideas de origami básico

Me encantan los pájaros de origami, y ciertamente hice mi parte justa de las decoraciones de grullas de origami, pero estaba buscando algo que mis hijos pudieran hacer, y un pájaro que fuera un poco más lindo que la grúa de origami tradicional. Hojeé uno de mis atesorados libros de origami desde la infancia, y listo, aquí está. Un pequeño pájaro de origami perfectamente lindo que es lo suficientemente simple para un niño de ocho años, y tal vez incluso un paciente de seis años para plegarse. Hicimos muchísimos ideales para colocarlos en las lámparas de la casa. Los más pequeños podrían ser lindos pastelitos o adornos de cup cake, así que comencemos esta aventura!!

Origami ideas

Quizás te interesen otras categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *