Saltar al contenido
Origamifacil.net

Origami de cartas

¡Aprende a doblar un pliegue de cartas hexagonales de origami! Este útil y bonito hexágono de origami está hecho con una hoja de papel rectangular, es una forma muy elegante de enviar una nota.

Estos hexágonos de origami también son buenas decoraciones, puedes colgarlos, hacer una guirnalda de papel. Otras ideas incluyen: úselos como tapetes elegantes (puede lacarlos o cubrirlos con papel de contacto), ¡hágalos pequeños para usar como bonitos aretes o colgantes de origami!

Las carpetas de cartas de origami se usan tradicionalmente para enviar una carta sin usar un sobre. La nota está escrita en un lado del papel y doblada en una bonita forma. Puedes encontrar algunos pliegues de letras de origami en Paper Kawaii, y una colección bastante diversa en el Centro de Recursos Origami.

Para este plegado de letras hexagonales, tendrá que comenzar con el papel rectangular, puede usar papel A4 o estadounidense.

Índice

Las cartas de origami

Piense en las notas de la clase: había una forma específica de doblarlas. Lo mismo ocurre con la «origata», el antiguo arte japonés de envolver regalos en papel sin usar pegamento o tijeras. Origata más tarde se convirtió en «origami». La palabra moderna utilizada para crear obras de arte de papel plegables. Y no solo se usa para envolver regalos.

LEER  Tulipan origami

Los sobres hechos a mano agregan un toque especial a las tarjetas de cumpleaños, las ofertas de graduación y los regalos de boda. Y usted mismo puede doblar fácilmente una carta usando una sola hoja de papel A4 o cartulina ligera. Y al igual que el complejo plegado de las notas del curso, recuerde, la práctica hace la perfección.

Historia del origami

Este arte es originario de China. Se llama jiezhi, un término que incluye las técnicas de plegado de papel y corte de papel, donde el corte predomina en el plegado. La palabra origami proviene del japonés, oru significa doblar y kami significa papel. 

El origami japonés ciertamente tiene su origen en las ceremonias donde el papel doblado permite decorar las mesas (con mayor frecuencia las jarras de sake). El uso más antiguo del origami en la religión conocida hasta la fecha es el Katashiro, representación de una deidad, utilizada durante las ceremonias sintoístas del templo Ise.

Los historiadores han descubierto recientemente el modelo perdido de Tamatebako (Caja de Pandora), un objeto tomado de un cuento popular japonés, el Urashima Taro, en un libro de 1734, «Ranma-Zushiki». 

Contiene dos imágenes identificadas en 1993 por Yasuo Koyanagi como modelo de Tamatebako. Masao Okamura, un historiador del origami, ha logrado recrear el modelo, lo que, a diferencia de la teoría tradicional del origami, implica el corte y el collage.

LEER  Pepakura

Materiales:

Embellecer su creación a mano agrega personalización al regalo. Use lápices de pintura para escribir una nota en el sobre o decorarlo con el nombre del destinatario. Use papel rayado para su proyecto para darle una impresión más formal. 

El papel de lunares es ideal para un regalo de cumpleaños o un regalo de bodas. Las pegatinas, los patrones de papel de construcción cortados y el confeti de papel se pueden aplicar al sobre por un poco más.

Paso 1

1. Comience con el lado blanco del papel (o el lado en el que ha escrito su nota) hacia arriba.

2. Tenga su papel con el lado más largo hacia abajo. Dobla el borde inferior hacia el borde superior, dobla un pliegue central y despliégalo.

3. Dobla el borde inferior hacia el doblez central.

4. Luego, doble el borde superior hacia el doblez central.

Paso 2

5. Gire el papel para que uno de los extremos más cortos quede en la parte inferior.

6. Dobla la esquina inferior izquierda hacia el doblez central, el doblez debe terminar en la esquina inferior derecha.

LEER  Origami halloween

7. Abra la tapa y abra la sección derecha.

8. Doble la sección inferior derecha a lo largo del pliegue existente.

Paso 3

9. Dobla la sección derecha hacia la izquierda.

10. Dobla toda la sección inferior hacia arriba, a lo largo del borde inclinado de la sección inferior izquierda.

11. Desplegar.

12. Dobla la sección superior hacia abajo, alineando el borde con el pliegue que acabas de crear.

Paso 4

13. Dobla la sección superior izquierda hacia abajo.

14. Dobla la tira restante hacia la derecha, alineándola con el borde inferior izquierdo.

15. Si abre algunos de los pliegues, verá un bolsillo que se ha formado desde el principio.

16. Inserte el último trozo de papel en el bolsillo. Es posible que deba doblar el hexágono hacia atrás hasta la mitad, lo que facilitará la inserción.

Quizás te interesen otras categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *