Saltar al contenido
Origamifacil.net

Origami 3d

El Origami 3d es una forma de arte donde se pueden doblar miles de hojas de papel para crear una escultura modular. Aquí, el papel se dobla en una figura triangular simple. Cientos de estas figuras se insertan unas en otras para crear esculturas elaboradas. La cantidad necesarias depende del nivel de complejidad y el tamaño del modelo. Por lo general, se necesitarían de 250 a 500 unidades para hacer un cisne.

 Es difícil de imaginar, pero estos modelos generalmente se hacen sin una sola gota de pegamento.creando hermosas y complejas piezas de arte.

Índice

Cisne origami 3d paso a paso

cisne de origami
Origami cisne 3d

Este cisne de origami en 3D se hizo con más de 400 hojas de papel dobladas en forma de triángulos. Esta técnica de plegado de papel se denomina origami en 3d o papiroflexia 3d.

cisne de origami
400 papeles en forma de triángulos

Dobla entre 400 y 450 unidades en forma de triangulo. Se pueden hacer mientras haces cualquier cosa o mientras toma un café / té con un amigo, lo importante no es tener apuro. 

cisne de origami
Técnica para doblar el papel

Tenga en cuenta que hay 2 ranuras que se llaman «bolsillos». Las unidades se conectan insertando las partes en punta en los bolsillos. Hay 2 formas de colocar las unidades triangulares.

Posición A: el triángulo descansa sobre los bordes cortos del triángulo con los bolsillos aún visibles.

Posición B: el triángulo descansa sobre el borde ancho del triángulo: similar a una montaña; Los bolsillos también son visibles.

cisne de origami
muestra de triángulos.

Fila 1: comience por organizar 30 – 35 unidades triangulares en una fila. Estas unidades serán la fila 1 del cisne. El número de unidades que use dependerá del grosor del papel utilizado. En este ejemplo, se usaron 30 unidades.

LEER  Origami modular

Fila 2: conecte la Fila 1 en un anillo utilizando unidades triangulares de «conector». Estas unidades de conector se convertirán en la fila 2 del cisne. Para hacer esto:
– coloque dos unidades de la Fila 1 una al lado de la otra en la posición A;
– inserte los puntos en los bolsillos de una unidad de conector (también en la posición A)
– esto forma un grupo de 3 unidades

Mira como se unen los triángulos.

cisne de origami
Unión de los papeles
cisne de origami

Continúe de esta manera:
– coloque el grupo hecho arriba al lado de otra unidad de Fila-1;
– conectarlos juntos con otra unidad triangular;
– Esto forma un grupo de 5 piezas.

cisne de origami
Se forma un anillo

Repita hasta que todas las unidades de la Fila 1 hayan sido ensambladas. Conecte la primera y la última pieza juntas para formar un anillo. En este punto, habría utilizado 30 unidades para la fila 1 y 30 unidades de conector que forman la fila 2 del cisne de origami 3d.

cisne de origami
Anillos del cisne 3d

Voltee el anillo para que ya no se vea como un cono: ahora se parece más al fondo de un tazón.

Fila 3: continúe ensamblando el cuerpo del cisne de origami 3D agregando más unidades triangulares. Tenga en cuenta que las unidades triangulares se añaden ahora mientras que en la posición B . Asegúrese de insertar los puntos de dos diferentesunidades en una unidad de conector. El enclavamiento de las unidades de esta manera mantendrá unido el cuerpo del cisne de origami 3D.

cisne de origami

Se muestra: la mitad de la fila 3 ensamblada. Observe cómo puede identificar a dónde va la siguiente pieza contando las capas. La parte inferior derecha muestra 3 capas (= 3 filas) mientras que la parte superior izquierda muestra 2 capas de unidades (= solo 2 filas ensambladas).

cisne de origami

Filas 4 a 6: continúe agregando más unidades triangulares hasta que haya completado las filas 4, 5 y 6.

LEER  Cajita de origami

Fila 7: Agregue unidades triangulares para formar la fila 7 como se indicó anteriormente. Retire 2 unidades triangulares una frente a la otra. Se muestra: las unidades en «12 en punto» y «6 en punto» se han eliminado.

cisne de origami
Empieza a tomar forma el cisne de origami 3d

Filas 8-20:continúe agregando más unidades triangulares fila tras fila. En cada fila, use una unidad triangular menos. El cisne de origami 3D se volverá cada vez más estrecho formando dos secciones de alas triangulares. La fila 20 solo tendrá una unidad triangular en cada lado: es la punta del ala del cisne.

Mientras ensambla, permita que las piezas se curven naturalmente para formar una forma de cuenco.

cisne de origami

Cabeza y cuello: conecta aproximadamente 30 unidades triangulares de manera lineal. Coloque las unidades en la posición A e inserte una unidad en los bolsillos de una segunda unidad. Permita que las piezas se curven naturalmente. Una forma de signo de interrogación funciona bien, pero otras formas de cuello están bien.

Cola:simplemente conecte 4 o 5 unidades triangulares en posición de montaña (posición B). Dependiendo de para qué se utilizará el cisne de origami 3D, es posible que desee agregar una gota de pegamento en cada unidad triangular del cuello. El cuello es la parte más frágil del cisne de origami 3D, por lo que el pegamento es bueno. No se necesita pegamento para el cuerpo y las alas del cisne.

cisne de origami

Inserte el cuello en la posición «6 en punto». Inserte la cola en la posición «12 en punto». Opcional: puede doblar una hoja de papel negra en una unidad triangular y usarla como la factura del cisne (insertar en la posición B). También puedes embellecer con ojos de googlie.

LEER  Origami navidad

Consejos cisne 3D Origami

Si has hecho todo hasta aquí, has hecho un gran trabajo. Los cisnes se verán aún mejor si:

  • use papel limpio y crujiente. No comience con papel empapado o sucio, ya que eso haría un cisne de aspecto sucio.
  • doble cada unidad triangular con precisión. Alinee bien el papel y evite que sobresalgan trozos de papel donde no deberían estar. El cisne final solo se verá tan bien como cada unidad. Las unidades descuidadas harán cisnes descuidados.
  • inserte las unidades triangulares con igual presión. Esto hará que cada unidad esté a la misma distancia entre sí y creará una cuadrícula regular. Las unidades que están a la misma distancia una de la otra formarán un cisne equilibrado que no está inclinado.
  • ajustar la ubicación de las unidades con frecuencia. No espere hasta que haya completado todo el cisne para adaptarse. Una vez que las piezas están interconectadas, es difícil empujarlas.
  • evite el uso de unidades triangulares que se hayan usado antes. Estas unidades usadas tendrán bolsillos que ya están estirados y se ensamblarán de manera diferente.
se necesitarían de 250 a 500 unidades para hacer un cisne en origami 3d
Cisne en origami 3d

Vídeos tutoriales

Mini cisne origami 3d

Origami Cisne 3d: Cómo hacer un cisne de papel – Papiroflexia

Quizás te interesen otras categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *